ZeC propondrá en todos los distritos no renovar los conciertos con colegios privados

Aula de un colegio concertado en Zaragoza.

Aula de un colegio concertado en Zaragoza.

  • En enero de 2017 se deben renovar los conciertos y la moción se basa en el estudio del sindicato CGT Enseñanza, que advierte de la existencia de «aulas concertadas innecesarias»


El grupo de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de la capital aragonesa va a presentar en todas las Juntas de Distrito y Vecinales una moción para no renovar conciertos educativos de aulas cuya oferta pueda ser asumida desde la educación pública.

Según recuerda ZeC en una nota de prensa, en enero de 2017, de acuerdo a la planificación de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, se debe abordar el proceso de renovación de los conciertos educativos con entidades privadas.

El grupo basa su iniciativa en el estudio del sindicato CGT Enseñanza sobre la “Racionalización de los conciertos educativos para evitar el despilfarro del dinero público”, en el que se advierte de la existencia de aulas concertadas innecesarias.

Importante ahorro

Según este informe, en total y con una adecuada planificación, se podrían dejar de concertar hasta 41 aulas con un ahorro en el primer año de 823.000 euros, llegando hasta los cinco millones de euros el sexto año.

Recursos públicos que según ZeC podrían usarse para, entre otras cuestiones, afrontar 956 nuevas becas de comedor o 5.143 becas de material escolar.

Desde el planteamiento de defensa de una escuela pública, laica y dotada de los recursos económicos necesarios para el desarrollo de una educación de calidad, Zaragoza en Común presentará una moción instando a la Consejería de Educación a no renovar aquellos conciertos de aulas cuya oferta pueda ser asumida desde la educación pública y a destinar los ahorros producidos a la mejora de la educación pública en los colegios de la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + tres =