El Rabal organiza un concurso de dibujo infantil para que los niños imaginen su barrio ideal

Éste dibujo de una niña de primaria fue el ganador del concurso en 2016.

Éste dibujo de una niña de primaria fue el ganador del concurso en 2016.

  • El certamen ‘Felicito a Mis Vecinos’ va dirigido a todos los alumnos de Infantil, Primaria e IES del distrito y el tema de todos los trabajos es: «¿Qué querrías tener en tu barrio?»

  • El plazo de entrega dura hasta el 12 de diciembre, las obras presentadas se expondrán en la Junta y con la ganadora se felicitará el año 2017 a todos los colectivos y entidades del Rabal


Un concurso de dibujo para desear unas buenas fiestas y un feliz 2017. Y también para que los niños y niñas del Rabal imaginen qué querrían tener en su barrio. Es el tema del certamen ‘Felicito a mis vecinos‘, que la Junta del Rabal ha puesto en marcha, y en el que pueden participar alumnos de infantil, primaria e IES del distrito.

El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 12 de diciembre a las 13:00 horas, en la sede de la Junta Municipal El Rabal (c/ Perdiguera, 7 – 50014 en Zaragoza). En este enlace se pueden consultar las Bases del concurso

El tema invita a los niños a imaginar su barrio ideal, a través de esta pregunta: «¿Qué te gustaría tener en tu barrio?«. Las técnicas que se podrán utilizar van desde los lápices de colores o ceras a la acuarela, óleo, pastel, etc. El tamaño será una cartulina o papel DIN A-4, en sentido horizontal.

Colegios

Habrá una exposición con todos los trabajos entre los días 19 y 22 de diciembre, en la sede de la junta. Y ese jueves 22 se entregarán tres premios, en un acto que tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico Estación del Norte.

Además, el dibujo ganador será usado para felicitar el 2017 a todas las entidades y colectivos que componen la Junta Municipal del Rabal.

La intención de la Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Juventud de la Junta, organizadora del concurso, es animar a participar a los colegios y centros educativos. Por eso, aquéllos que entreguen un mínimo de 50 trabajos recibirán un vale de 100 euros para comprar material escolar en una librería de la ciudad, preferentemente del distrito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − uno =