Nuestra zona sanitaria necesita un nuevo centro de Salud

El diario digital Arainfo recoge en una noticia la demanda que desde las Asociaciones Vecinales de La Jota, Barrio Jesús y Vadorrey hacemos de recuperar y llevar a cabo el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en nuestra Zona Sanitaria, ante la saturación del actual, que atiende a 40.000 personas cuando está debería limitarse a 25.000.

¿Qué va a pasar con la construcción del nuevo Centro de Salud para nuestra Zona Sanitaria? ¿Se va a realizar la Licitación de las obras en un plurianual? ¿Comenzarán las obras este año para que acaben en el 2022?

Este nuevo centro sanitario repartiría las 40.000 cartillas del Centro de Salud de la Jota, liberando la presión y el hacinamiento actual. El solar se encuentra en la calle Mas de las Matas y daría atención a los habitantes del Barrio Jesús.

Demanda de un nuevo Centro de Salud

Actualmente, se ha demostrado que para combatir un estado de pandemia, como el que estamos sufriendo, la atención primaria es y será fundamental, porque garantiza la accesibilidad rápida y efectiva al sistema sanitario y en un entorno cercano a los pacientes. Actualmente el Centro de Salud de La Jota se encuentra completamente saturado y los profesionales sanitarios que trabajan allí no pueden desempeñar su labor como deberían.

Por todo ello, desde las Asociaciones Vecinales, reiteramos la necesidad de ejecución del compromiso adquirido por la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón para la construcción del Centro de Salud del Barrio Jesús, con la previsión de que en el año 2022 esté en funcionamiento y se pueda garantizar una atención primaria de calidad a toda la población que vive y va a venir a vivir al Barrio Jesús en estos próximos años, solucionando los graves problemas de saturación de espacios para la atención que se producen actualmente en el centro de salud La Jota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 13 =