Los usuarios de abonos del autobús urbano ya pueden reclamar las compensaciones por la huelga

ciudadanos hacen fila en las oficinas de Auzsa

Usuarios del bus, en las oficinas de Auzsa. [Foto: el Periódico de Aragón]

  • Las compensaciones se pueden tramitar desde hoy jueves, 5 de mayo, y  hasta el 31 de diciembre


Los usuarios de los abonos de los autobuses urbanos de Zaragoza pueden reclamar a partir de este jueves, 5 de mayo, y hasta el 31 de diciembre las compensaciones por las afecciones sufridas durante la huelga, que se prolongó durante 123 días desde el pasado 10 de diciembre.

El Gobierno de Zaragoza aprobó ayer, en sesión extraordinaria, la compensación, en días, para los titulares de los abonos 30-90-365, que se hará a través de una única gestión en función de las jornadas en las que se hayan visto afectados por la huelga y que se tendrán que tramitar en la oficina de atención al cliente de Auzsa en el centro comercial El Caracol (Paseo Independencia).

Según ha informado el Ayuntamiento, Auzsa comprobará en su sistema la afección ysumará a la fecha de caducidad del abono los días correspondientes, y si el abono ya hubiese caducado, se cargará en la tarjeta los días que correspondan.

Imprescindible ir a las oficinas de Auzsa

El Ayuntamiento recuerda que es imprescindible ir al Caracol, ya que en los kioscos de prensa no pueden leer esos datos de las tarjetas ni grabar en ellas, salvo las recargas monetarias.

En caso de extravío, robo o pérdida del abono, el usuario tendrá que abonar la tasa correspondiente estipulada a tal efecto para poder efectuar la compensación en días.

Las tarjetas que hayan sido compradas pero no activadas (sin ningún uso) no serán objeto de reclamación, sólo las activadas, aunque estén caducadas.

La campaña de devolución tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, por lo que se podrá reclamar en cualquier momento y no sólo en los primeros días de puesta en marcha.

Información recogida de Ten! Zaragoza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =