Las Ampas de la Margen Izquierda organizan unas jornadas sobre tiempos escolares

clase en un colegio de Zaragoza

Niños en un aula de Zaragoza

  • La actividad está promovida por el AMPA del CEIP Cándido Domingo, bajo el título de Jornadas sobre Educación en el Rabal

  • Se celebrarán en el Centro Cívico Estación del Norte y el objetivo es abordar temas relativos a la educación de los menores y darles continuidad en sucesivas ediciones


Las Ampas de la Margen Izquierda han organizado unas jornadas este jueves y viernes sobre los tiempos escolares promovidas desde el AMPA del CEIP Cándido Domingo. Bajo el título de “I Jornadas sobre Educación en el Rabal”, y con la colaboración del resto de centros y entidades del distrito, el objetivo es que las jornadas tengan continuidad con sucesivas ediciones para abordar temas relativos a la educación de los menores.

Se celebrarán en el Centro Cívico Estación del Norte y contarán con la presencia de técnicos de la administración, Fapar, sindicatos, profesorado y destacados profesionales de distintos ámbitos.

El tema elegido para estas primeras jornadas es el de “Tiempos Escolares a Debate”. En estas dos tardes de encuentros se pretende, tal y como ha manifestado la organización,“ofrecer un espacio de información y de reflexión abierto a toda la comunidad educativa sobre temas relacionados con la organización de los tiempos escolares”.JORNADA-TIEMPOS-ESCOLARES

El fin es acercarse a la normativa de Aragón, “sin olvidar hablar con profesionales especializados en conciliación y pedagogías innovadoras”, matizan.

Debates previstos

Este jueves se llevará a cabo la mesa “Panorama actual de los Tiempos Escolares en Aragón” y contará con la presencia de Manuel Pinos Quilez (representante de la administración), Flor Miguel Gamarra (Fapar) y Gloria Pardillos Lou (UGT).

A los tres ponentes se sumarán en una segunda parte Montserrat Calderón Moreno, que contará las experiencias de la jornada continua y José Luis Ortega (Plataforma Jornada Continua en Aragón NO).

El viernes se abarcará la conciliación y la innovación. En la primera parte, con el título “Nuestros tiempos y el de nuestros hij@s” hablarán Ana Eva Alameda Cirujano, experta en políticas de conciliación social, laboral y familiar, y Elena Almalé Laste, coach experta en ritmos y fatiga en la escuela.

Posteriormente, se desarrollará la mesa debate “Innovación y Tiempos Escolares”con la representante de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, Ana Isabel Ayala Sender, con la experta en innovación e inclusión y directora del Carei, Coral Elizondo Carmona, y con el maestro y experto en Nuevas Tecnologías Domingo Santabárbara Bayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 5 =