La FABZ lanza cursos de APP para mujeres en septiembre

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha anunciado en su página web barriosdezaragoza.org la organización de dos cursos de manejo básico de APP dirigidos a mujeres, uno en horario de mañana y uno en horario de tarde. Reproducimos el texto de la noticia que podéis leer completa aquí.

Desde el área de Igualdad de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) vamos a lanzar dos cursos de manejo básico de APP dirigido a mujeres

El objetivo es que las mujeres aprendan a manejar las aplicaciones básicas del móvil, tablet u ordenador, aplicaciones para facilitar sus vidas, pedir citas, realizar trámites o conocer información de nuestra ciudad.

Los cursos se realizan dentro del Convenio de Acción Social que mantenemos con el Ayuntamiento de Zaragoza, desde la FABZ aportamos tablets para la realización de los mismos, y son totalmente gratuitos. El aforo de cada curso es de 10 mujeres.

Curso de tardes:
Lunes 14, 21 y 28 de septiembre de 17 a 19 horas

Curso de mañanas:
Miércoles 16, 23 y 30 de septiembre de 11 a 13 horas

El acceso de la mujer a las TIC no es solo una cuestión de igualdad de género, sino una necesidad urgente en la agenda de desarrollo para 2030. Las TIC’s empoderan a las mujeres en su acceso a la salud, los servicios bancarios y la educación, y facilitan su participación como ciudadanas, además, un acceso igualitario a la tecnología e Internet también facilita la participación de mujeres en sociedades cada vez más digitales y en la comunidad global.

La brecha digital en la actualidad está directamente relacionada con la brecha del conocimiento, por ello debemos contribuir a romperla y crear una sociedad más igualitaria.

Todas las mujeres que necesitéis adquirir estas habilidades básicas digitales necesarias para vivir y trabajar en esta sociedad, podéis enviar un correo o llamar por teléfono para apuntaros al curso.

Cualquier cosa, no dudéis en poneros en contacto con nosotras: Tfno: 976 39 33 05.

Cursos de app para mujeres FABZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + dieciocho =