Agotadas en horas las plazas para visitar la Casa Solans el día de San Valero

Casa Solans.

La Casa Solans podrá volver a ser visitada por los ciudadanos en San Valero.

  • Las AV de Barrio Jesús, Arrabal y La Jota solicitaron su apertura y, ante el éxito, vuelven a pedir que sea permanente


Las plazas para visitar la Casa Solans el próximo día 29 de enero, festividad de San Valero, se han cubierto en apenas unas horas. Un éxito que desde la Asociación Vecinal del Barrio Jesús consideran la prueba del «interés que tiene la ciudadanía«. Por ese motivo, un año más solicitan «que se programe un calendario de visitas«, con el fin de que el edificio se pueda disfrutar durante todo el año y no solo en días señalados.

Desde la Asociación Vecinal de Barrio Jesús valoran «de forma positiva la apertura», que estará incluida en la programación que el servicio de Cultura del Ayuntamiento ha previsto para la celebración del patrón de la ciudad. Así se lo solicitaron hace algunas semanas, de forma conjunta con las asociaciones vecinales Tío Jorge-Arrabal y La Jota.

Ésta es una reivindicación que los vecinos ya hicieron el año pasado. Y que ha vuelto a obtener una gran respuesta por parte de los ciudadanos: «Como no podía ser de otra forma, la respuesta que los vecinos han tenido ha sido la esperada por la Asociación», subrayan en una nota hecha pública este martes. Ya el año pasado las plazas disponibles se agotaron en apenas unas horas.

Evitar el abandono

Para los responsables de las entidades vecinales «esto viene a demostrar la importancia de este edificio modernista y el interés que tiene la ciudadanía por él». Motivos que siempre han esgrimido y que consideran fundamentales para seguir pidiendo su apertura permanente: «. Por ello volvemos a demandar al área de cultura que, independientemente de los usos que se definan para la Casa Solans, se programe un calendario de visitas para todo el año.

Además, desde la AV de Barrio Jesús se sigue pidiendo «un uso ciudadano, cultural y turístico para la Casa Solans», con el fin de que «no caiga en el abandono que han sufrido otras importantes joyas arquitectónicas de la ciudad. Y vuelven a urgir al ayuntamiento a definir sus usos.

  1. Hola, se sabe si hay calendario para visitar la casa Solans?
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 4 =