Recital de guitarra y cine-fórum, oferta cultural este fin de semana en el Centro Cívico

  • Fernando Pérez ofrecerá un recital de músicas tradicionales de diferentes lugares el sábado, y el domingo se ofrecerá la película ‘Mi familia y otros animales’, con debate


El fin de semana trae un par de ofertas de carácter cultural en el Centro Cívico Distrito 14 en La Jota. Impulsado por la Asociación Vecinal del barrio, el sábado

traerá las músicas del mundo que interpreta Fernando Pérez con sus guitarras,

Fernando Pérez ofrecerá un recital este sábado en el Centro Cívico.

mientras que el domingo será el turno de una nueva proyección en el cine-fórum, esta vez con la película ‘Mi familia y otros animales’, basada en la biografía del naturalista Gerald Durrel.

Un doble programa que dará comienzo el sábado, a las 19:30 horas. Junto a Fernando Pérez estará el percusionista Ramón Rodríguez, para ofrecer un recital con sonidos muy diversos. Fernando Pérez ha sido siempre un viajero y estudioso de las músicas del mundo, siempre en busca «del espíritu de la música». Y ha vivido, para ello, en lugares exóticos y muy diversos como Hawaii, África, China, en Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica… así como India, Egipto y desde luego España.

La guitarra, en cualquiera de sus formas, es su pasión. Un impulso que se refleja en su constante deseo de «explorar nuevos horizontes», encarnados en arreglos y composiciones que apoya en instrumentos de culturas muy distintas: japonesa, china, africana…

Su concierto será este sábado, 4 de febrero, a las 19:30 horas.

Película y charla

El domingo, el relevo lo tomará el ya tradicional cine-fórum. Con la presentación de la película ‘Mi familia y otros animales‘, dirigida por Sheree Folkson. Está basada en el libro autobiográfico del mismo nombre del naturalista Gerald Durrell, cuya familia se traslada desde Gran Bretaña a la Isla de Corfú, en Grecia, para iniciar una nueva vida.

Presentará y dirigirá el posterior coloquio Manuel Hernández. La cita será el domingo, 5 de febrero, a partir de las 18:30 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 5 =