Los vecinos del barrio de La Jota piden limitar la velocidad en sus calles tras el último atropello

Pasos de cebra en el colegio la jota

Dos pasos de peatones en las calles contiguas al colegio La Jota

  • Después del accidente sufrido el pasado fin de semana, los vecinos reclaman que se tomen medidas para limitar el peligro, sobre todo en torno a los colegios y el Centro de Salud


El pasado viernes 27 de mayo un hombre resultó herido al ser atropellado por un autobús en el barrio de La Jota. Desde la Asociación de Vecinos  reclaman, desde hace algún tiempo, que se reduzca la velocidad de todo tipo de vehículos en las calles del barrio. Asimismo, desde la Comisión de Movilidad del distrito del Rabal, a la que pertenece este barrio zaragozano,  proponen que se pongan pasos de peatones elevados para conseguir limitar la velocidad y que la gente lo respete.

No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes en las calles de La Jota y los vecinos están preocupados y pide que se tomen medidas para tratar de evitar futuras desgracias. Los vecinos mantienen que no sólo es muy importante respetar la velocidad en todas las calles del barrio, sino que, sobre todo, es imprescindible en tres puntos concretos: en el paso de peatones del colegio de La Jota, en el del colegio Vadorrey y en el del Centro de Salud de la Avenida de La Jota.

Estas propuestas, entre otras, serán llevadas a la Junta monográfica de movilidad que se va a celebrar este martes, en la que también estarán presentes encargados de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − dos =