La plantilla de Auzsa pone fin a la huelga del bus

foto de Guillermo Mestre

foto de Guillermo Mestre

  • Más del 80% de los trabajadores han votado el «sí» al fin de la huelga


La plantilla de Auzsa ha ratificado en referéndum de forma abrumadora  el preacuerdo de convenio colectivo suscrito entre la dirección y la mayor parte del comité empresa, por lo que queda definitivamente desconvocada la huelga del bus urbano en Zaragoza, que ha durado más de cuatro meses.

La participación en el referéndum de ratificación o rechazo del preacuerdo de convenio ha sido del 74,87% de la plantilla. Han votado 891 trabajadores de los 1.190 registrados en el censo de la plantilla.

De todos ellos, sólo 155 han votado en contra del preacuerdo y por tanto a favor de seguir con los paros parciales en el bus urbano.

Fin al conflicto más largo

Otros 16 votos han sido en blanco y tres nulos, mientras que el resto de los 717 votos han ratificado el preacuerdo entre empresa y representantes laborales de Auzsa.

Dicho preacuerdo había sido ratificado por los representantes del CUT, UGT, CC OO y CSIF, mientras los de SATTRA se habían desmarcado del mismo y abogaban por seguir con las protestas.

La decisión adoptada este miércoles por la plantilla de Auzsa pone fin al conflicto laboral más largo vivido por el transporte público zaragozano, que había generado enormes problemas a los miles de ciudadanos que a diario utilizan el autobús en sus desplazamientos.

Convenio de cinco años

El convenio colectivo ratificado por la plantilla de Auzsa tendrá una vigencia de cinco años (2015-2019); una subida salarial fija del 4%, con una revisión solo al alza teniendo en cuenta los IPC reales de los cinco años, lo que asegura siempre el mantenimiento del poder adquisitivo.

También contempla que se volverá a generar antigüedad al 100% con carácter retroactivo desde octubre de 2015; cuadros de descansos similares para todos los conductores; la garantía del disfrute de los festivos del año a elección del trabajador; la ampliación del número de aseos en los finales de línea; un plan de igualdad con amplios beneficios sociales; así como otras mejoras importantes en aspectos de organización del trabajo.

Información de «TenZaragoza!»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + nueve =