Boletín Informativo de Barrios FABZ. 7 de febrero de 2020

Consulta las noticias de los barrios en el Boletín Informativo de Barrios FABZ. 7 de febrero de 2020.

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha comenzado a enviar un boletín con un resumen de las noticias más importantes que generan los barrios de la ciudad, también el de La Paz. Os lo traemos para que no os perdáis nada de todo lo que se mueve desde las Asociaciones Vecinales. Seguro que encuentras algo de interés.

Boletín de Noticias de Barrios de Zaragoza


Logotipo FABZ Transparente

¡ CINCOMARZADA 2020 YA !

La Federación de Barrios organizará un año más la popular fiesta de la Cincomarzada. Se garantiza así el carácter tradicional de una fiesta que la FABZ viene organizando desde 1979: una fiesta popular, laica e inclusiva, abierta la participación de todas las entidades ciudadanas y, por supuesto, reivindicativa En una reunión celebrada ayer con la Consejería de Participación y la …
Etiquetas: Destacado


Boletín Informativo de Barrios FABZ. 7 de febrero de 2020

btrhdr

Apoyo a Jardiner@s en huelga en la AV. Torrero-Venecia SÁBADO

La Asociación Vecinal Torrero-Venecia celebra el próximo sábado, 8 de febrero, en su local de la calle Granada, 43, una Jornada de apoyo a los jardineros en lucha. Desde las 12 horas habrá actividades con un vermú solidario, campeonato de pin pon, se instalará una caja de resistencia para recaudar fondos para la huelga, y a las 19 horas actuará …
Etiquetas: Destacado, Venecia

Cerca de 90.000 impagos al ICA

El vecindario zaragozano sigue plantando cara a un impuesto injusto e insolidario Uno de cada tres hogares se niegan a pagar, firmes en una insumisión sin precedentes en las ciudadades europeas. Pero el Gobierno aragonés sigue sin reformar el impuesto tal como se había comprometido Mientras el Gobierno deja de recaudar 51 millones de euros con un impuesto directo, el …
Etiquetas: Medio Ambiente

FORO MOVILIDAD: reducir el tráfico para evitar accidentes mortales

La prioridad debe estar puesta en controlar y reducir la velocidad y el espacio que se otorga al coche en la ciudad El Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible solicita la convocatoria del Consejo Sectorial de Urbanismo y Movilidad ante la trágica semana en materia vial Ante la trágica semana con cuatro accidentes mortales, el Foro Ciudadano por la Movilidad …
Etiquetas: Destacado, Movilidad

Parque de las Virreinas en MOVERA: reparación conseguida !!

Desde el pasado miércoles día 5 de febrero, los servicios mínimos de Parques y Jardines están llevando a cabo la reparación urgente de las zonas más afectadas del entarimado del parque de las Virreinas Recordamos que en marzo y septiembre de 2019, desde esta Asociación Vecinal solicitamos tanto a la Junta Vecinal de Movera como al servicio de Parques y …
Etiquetas: Movera – Hondos del Tejar

Concentración contra machismos Febrero MANIFIESTO Y FOTOS

El Manifiesto fue redactado y leido por la compañera Marta Moreno, de la Asociación Vecinal San José. Carmen Turégano, responsable de la Comisión Mujer FABZ, presentó el acto refiriéndose a la retirada del logo del Ayuntamiento del cartel de la convocatoria. Por su parte, las alumnas que forman la ASAMBLEA FEMINISTA DEL IES PABLO GARGALLO realizaron la performance visibilizando el …
Etiquetas: Mujer

El Área 7 del Actur se pone en marcha con “Imagina tu barrio”

La Asociación Vecinal Puente de Santiago celebró el pasado sábado, en el centro de Mayores Rey Fernando del barrio del Actur, la Jornada del proyecto “Imagina tu barrio” en la que vecinos, vecinas, entidades y comerciantes del Área 7 (la zona más desfavorecida del barrio) aunaron sus fuerzas, ideas, propuestas y reivindicaciones con el fin de que sean atendidas por …
Etiquetas: Actur – Pte. SANTIAGO

La FABZ insta a cumplir la normativa Vehículos Movilidad Personal

La Federación de Barrios no entendemos ni compartimos que se ponga en marcha una prueba piloto por parte del Ayuntamiento para dar cumplimiento a una Ordenanza Municipal, aprobada ya el 13 de mayo de 2019, ni que ésta se circunscriba al entorno de la Plaza de Los Sititos. Abogamos por que se habiliten espacios suficientes para poder aparcar los VMP, …
Etiquetas: FABZ, Movilidad

La AV. San José lamenta accidentes mortales y reclama al Ayto medidas para evitarlos

La AV. lamenta el fallecimiento de dos vecinos en el barrio y exige al Ayuntamiento medidas para mejorar la seguridad vial y evitar que vuelvan a repetirse Lamentablemente en el día de ayer dos vecinos más fallecieron en nuestro barrio por accidentes de tráfico, uno en Paseo Cuellar y otro en la Avenida de San José. En primer lugar queremos …
Etiquetas: San José

Logotipo FABZ Transparente

La Federación de Barrios agrupa a 44 asociaciones de vecinos de todos los barrios de Zaragoza y de algunos pueblos de su alrededor.