Boletín Informativo de Barrios FABZ. 31 de enero de 2020

Consulta las noticias de los barrios en el Boletín Informativo de Barrios FABZ. 31 de enero de 2020.

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha comenzado a enviar un boletín con un resumen de las noticias más importantes que generan los barrios de la ciudad, también el de La Paz. Os lo traemos para que no os perdáis nada de todo lo que se mueve desde las Asociaciones Vecinales. Seguro que encuentras algo de interés.

Boletín de Noticias de Barrios de Zaragoza


Logotipo FABZ Transparente

La FABZ interviene en Pleno Presupuestos reclamando inversiones en barrios y sociales

Intervención del presidente de la FABZ, Manuel Arnal, en el Pleno municipal sobre los Presupuestos 2020. Junto a él han intervenido representantes de las entidades ciudadanas reivindicando unos presupuestos más sociales y solidarios «la FABZ insta a corregir a aprovechar “el tardío regalo de Reyes” de la sorprendente oportunidad contable de los 62 millones (de la deuda del tranvía) para …
Etiquetas: FABZ

La FABZ sobre el Consejo de Ciudad y la próxima Cincomarzada

La FABZ y otras entidades abandonan la reunión del Consejo de Ciudad por considerar su convocatoria, tras la aprobación de los Presupuestos, una burla a la participación ciudadana La FABZ también lamenta los recortes que le impiden organizar la próxima Cincomarzada, pero espera que el gobierno municipal reconsidere su postura para hacerlo como ha sido tradicional desde 1979 La Federación …
Etiquetas: Destacado

Jornada “Imagina tu barrio” en el Actur MAÑANA

“Imagina tu barrio” Proyecto para revitalizar el Área 7 del Actur La Asociación Vecinal Actur Puente Santiago celebra mañana sábado, 1 de febrero, de 10,30 a 13 horas, en el Centro de Mayores Rey Fernando, calle Pedro Laín Entralgo, 15, la Jornada del proyecto “Imagina tu barrio” Este proyecto nace de la preocupación de la Asociación Vecinal y otras entidades …
Etiquetas: Destacado

Las Urgencias de Aragón necesitan atención urgente ¿Solo las Urgencias? Artículo ADSPA

Las Urgencias hospitalarias de Aragón necesitan atención urgente ¿Solo las Urgencias? Carmen Sánchez Bellido. Neumóloga. Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón ADSPA Asociaciones Vecinales y colectivos sociales defensores de la Sanidad Pública, año tras año reclamamos a la Administración sanitaria de Aragón, medidas que palíen la sobresaturación de los centros sanitarios públicos en la Comunidad (sobre …
Etiquetas: Destacado, Salud

La Alianza por la Emergencia Climática en el Pleno Presupuestos

También los colectivos ecologistas agrupados en la Alianza por la Emergencia Climática denunciaron la ausencia en los Presupuestos 2020 de recursos y políticas contra el cambio climático en las que Zaragoza ha sido pionera y son comunes en todo el ámbito europeo ALIANZA EMERGENCIA CLIMÁTICA, Lucas Marta Tena, Fridays for Future Señor Alcalde, señora Vicealcaldesa, señoras y señores concejales. …
Etiquetas: Medio Ambiente, Municipal, Participación ciudadana

FEBRERO Jornada Imagina tu barrio – Concentración violencia machista – Apoyo Jarineros en huelga…

ENLACES AGENDAS CULTURALES: CENTROS CÍVICOS UNIVERSIDAD ZGZ CIPAJ FILMOTECA ZGZ TEATRO ARBOLÉ CS LIBRERÍA LA PANTERA ROSSA HARINERA ZGZ FEBRERO SÁBADO 1, de 10,30 a 13 horas, en Centro Mayores Rey Fernando, calle Pedro L. Entralgo, 15 JORNADA IMAGINA TU BARRIO Qué te gustaría que hubiese en el barrio Organizan-Apuntarse: AV. Actur Puente Santiago – Ilógica.es MARTES …
Etiquetas: Agenda vecinal

Feministas y CGT Enseñanza en Pleno Presupuestos

Intervenciones de feministas zaragozanas y de CGT Enseñanza en el Pleno sobre Presupuestos municipales 2020, que han sido finalmente aprobados, sin recoger ninguna de sus reclamaciones, con los votos de Vox, C,S y PP COORDINADORA DE ORGANIZACIONES FEMINISTAS DE ZARAGOZA, 8M ZARAGOZA, VISIÓN TRANS, Eva Contín El feminismo es hoy muy necesario. El feminismo visibiliza una situación estructural que …
Etiquetas: Educación, Mujer, Participación ciudadana

Entidades en Pleno Presupuestos: Economía social, Cooperación, Derechos sociales

Intervenciones de las entidades sociales de Economía Social, Cooperación al Desarrollo y Derechos Sociales, en el Pleno sobre Presupuestos municipales 2020, que han sido finalmente aprobados, sin recoger ninguna de sus reclamaciones, con los votos de Vox, C,S y PP ECONOMÍA SOCIAL Y TERCER SECTOR . Adrián Serrano, presidente de Asociación de Economía Social de Aragón) Desde la Asociación de …
Etiquetas: Municipal, Participación ciudadana

Contra la retirada del logo del Ayto en convocatorias por violencias machistas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha retirado su logotipo del cartel de estas concentraciones contra la violencia machista, concentración que realizamos los primeros martes de mes desde hace 20 años Comunicado de la COMISIÓN DE LA MUJER FABZ Estas concentraciones forman parte de un proyecto de igualdad y lucha contra la violencia machista que se lleva haciendo desde hace mucho …
Etiquetas: FABZ, Mujer

La FABZ y las peñas tratan sobre las carpas del Pilar y las fiestas en barrios.

La FABZ y las federaciones de peñas trataron la pasada semana el problema de las carpas del Pilar y su colaboración en la dinamización de las actividades lúdicas de los barrios zaragozanos, entre otros temas La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, con su presidente, Manuel Arnal, y Raúl Gascón, secretario de Participación Ciudadana y Comunicación, se entrevistaron con …
Etiquetas: FABZ

La AV. Valdespartera renueva su compromiso con el barrio

La Asociación Vecinal Valdespartera celebró el pasado domingo su asamblea 2020 en la que se trataron los balances del pasado año, los planes y proyectos a desarrollar en el presente, además de renovar la Junta directiva. Con gran satisfacción de tod@s, esta se ha ampliado a ocho personas con lo que se podrán abordar mejor las muchas actividades que llevan …
Etiquetas: Valdespartera

La RAPA denuncia los apremios para pagar el injusto ICA

Desde hace unos días, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) viene remitiendo notificaciones de apremio a los contribuyentes de Zaragoza que declararon su disconformidad con el modelo de financiación del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración. Vecinos y vecinas valientes y solidarios que tomaron libremente la responsable y seria decisión de demorar el pago de los recibos del ICA …
Etiquetas: FABZ, Medio Ambiente

Logotipo FABZ Transparente

La Federación de Barrios agrupa a 44 asociaciones de vecinos de todos los barrios de Zaragoza y de algunos pueblos de su alrededor.