Boletín informativo de barrios 12-02-2021

Boletín informativo de barrios 12-02-2021 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Aportaciones de la FABZ al Plan Local de Comercio

La Federación de Barrios y la Unión de Consumidores de Aragón han expuesto hoy en rueda de prensa su valoración y aportaciones al Plan Local de Comercio, presentado recientemente por el equipo de gobierno de la ciudad. Por parte de la FABZ han intervenido Manuel Arnal, su presidente, y Juan Carlos Crespo, responsable del área de Urbanismo, Movilidad y Medio …

 

Asamblea de la AV. Actur Rey Fernando para su renovación y afrontar el futuro

La Asociación Vecinal Actur Rey Fernando convoca Asamblea General para su renovación y afrontar el futuro. En este sentido la actual Junta ha presentado unas Propuestas de trabajo, tanto para mejorar la situación del barrio como las actividades y servicios que presta la Asociación La Asamblea se celebrará de forma telemática (videoconferencia), siguiendo las indicaciones del Decreto Ley 7/2020 del …

 

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Desde hace 6 años Naciones Unidas declaró el 11 de febrero como el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y la Comisión de la Mujer de la FABZ quiere conmemorar esta fecha y sumarse a dar visibilidad a las muchísimas mujeres científicas que la historia ha dejado en el olvido a lo largo de los …

 

La Comisión de Mayores FABZ con el IES Luis Buñuel “Retratos del Buen Trato”

“Retratos del Buen Trato” con el IES Luis Buñuel Este curso 2020-2021 desde la Comisión de Mayores continuamos con la colaboración con el Grado de “Atención a Personas en Situación de Dependencia” del IES Luis Buñuel. Tras el trabajo realizado el curso pasado con la edición del proyecto “Palabras Mayores”, este curso se pone en marcha “Retratos del Buen Trato” …

 

La Institución Fernando el Católico y la Diputación de Zaragoza editan un libro sobre la historia de la Maternidad y la Inclusa Provincial

Esta obra de Alicia Sánchez Lecha analiza a través de una investigación de más de treinta años la documentación de estos dos establecimientos dependientes de la DPZ en los que se atendían partos y se acogía a …

 

Alegaciones de la AV. Barrio Jesús al Presupuesto municipal 2021

Ante la falta de inversiones previstas, la Asociación Vecinal del Barrio Jesús reclama la inclusión, al menos, de partidas destinadas a un Centro Deportivo Municipal, el Espacio Joven en la Casa del Director de la Azucarera y la Renovación integral del Camino del Vado, todas ellas de acuciante necesidad Una vez que el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el Proyecto …

Reivindicaciones de la Asociación Vecinal de Las Fuentes en El Periódico de Aragón

Cuarta entrega de EL ESTADO DE LOS BARRIOS en El Periódico de Aragón, en esta ocasión dedicado a Las Fuentes. La periodista Carlota Gomar entrevista a Diego Luque, presidente de la Asociación Vecinal, que resume las principales reivindicaciones del barrio Las Fuentes abre la puerta a la peatonalización Los vecinos reclaman al consistorio que rehabilite la capilla del parque Torre …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 7 =