Boletín informativo de barrios 03-07-2020

Boletín informativo de barrios 03-07-2020 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


AYUNTAMIENTO, FABZ Y FAPAR LANZAN UN PROYECTO SOLIDARIO PARA DOTAR DE
MATERIAL ESCOLAR A FAMILIAS VULNERABLES

El objetivo es evitar que la crisis económica asociada a la pandemia perjudique al desarrollo formativo de los menores con menos recursos. Ya se han sumado al proyecto 150 papelerías de todos los distritos y barrios rurales, donde cualquier persona podrá realizar su aportación y participar en el sorteo de una cesta navideña Zaragoza, miércoles 10 de junio de 2020.-Garantizar …

 

LAS ASOCIACIONES RECHAZAN LA CANCELACIÓN DE LA REFORMA DE LA AVENIDA
CATALUÑA

Las Asociaciones Vecinales de la Avenida Cataluña y Santa Isabel rechazan la cancelación de la reforma de la Avenida impuesta por el Partido Popular y Ciudadanos La falta de interés del ayuntamiento por la Avenida impide, además, las promociones de vivienda proyectadas en la zona que ayudarían a recuperar el entorno Reclamamos una salida urgente al solar público del número …

 

LA FABZ CONTRA LOS RECORTES DEL BUS – EXCESO DE PLAZAS PARA MOTOS EN
ARRABAL

Heraldo de Aragón, en sus ediciones impresa y digital, recoge las declaraciones de Juan Carlos Crespo, responsable del área de Movilidad y Urbanismo en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza sobre los recortes en las líneas del bus que comenzaron ayer. Por su
parte, la periodista Leyre Ruiz también en Heraldo Digital, se hace eco de las quejas …

 

LA AV. BARRIO JESÚS LLEVA AL JUSTICIA EL ABANDONO DEL EDIFICIO DE LA C/
ESTACIÓN 8

La Asociación Vecinal Barrio Jesús solicita amparo al Justicia de Aragón en relación al estado en que se encuentra el edificio de la calle Estación nº 8 Actualmente en el Barrio Jesús existen demasiadas problemáticas relacionadas con la existencia de infraviviendas, de ocupaciones de viviendas y de presencia de chabolismo. Estos hechos están provocando problemas de convivencia en el Barrio, …

 

CAMPAÑA DE SOLICITUD DE BECAS DE COMEDOR Y LIBROS A TRAVÉS DE LA FAPAR

Hasta el jueves 9 de julio se pueden solicitar las becas de comedor y libros para el curso 2020-2021, a través de la Federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de la escuela pública aragonesa, FAPAR. Dadas las circunstancias sanitarias actuales la ayuda en la tramitación SOLO se hará con CITA PREVIA, que debe ser solicitada por teléfono, …

 

LA DGA VUELVE A COBRAR EL ICA EN LUGAR DE CUMPLIR SU COMPROMISO DE
DEROGARLO

Ante la reciente decisión del Gobierno de Aragón de reactivar el cobro del ICA, la RAPA (Red Agua Pública de Aragón) en la que está integrada la FABZ, con el apoyo de sindicatos, asociaciones vecinales, de consumidores, ecologistas y de toda la red social de apoyo que viene
sustentando la lucha contra la privatización del agua en Aragón, manifestamos: 1- …

 

BARRIOS DIVERSOS BARRIOS MÁS LIBRES

COMUNICADO DE CEAV / FABZ El día del orgullo se ha convertido en un emblema de libertad y no se pueden disociar los derechos de los colectivos LGTBI de los derechos generales de la ciudadanía por lo que resulta intolerable cualquier conducta que los cuestione porque en realidad es una merma de derechos a toda la ciudadanía. Este día, que …

 

TERRITORIO MUDÉJAR CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL CON 34 LOCALIDADES…

Territorio Mudéjar celebra su asamblea anual con 34 localidades y un plan de visibilización y creación de empleos en el medio rural La asociación ha ratificado en una reunión telemática las
incorporaciones de Mainar, Magallón, Villarreal de Huerva y Zuera Las nuevas ediciones de las estancias de investigación, las prácticas para estudiantes o graduados y la participación en proyectos europeos …

 

ENCUESTA SOBRE VACACIONES UCA-FABZ

La pandemia está afectando a nuestra forma de disfrutar las vacaciones. La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y UCARAGON queremos conocer las repercusiones que esta situación va a tener entre los consumidores. Por esto le solicitamos que conteste al
siguiente cuestionario absolutamente anónimo y que, si lo considera oportuno, nos ayude a difundirlo. Las conclusiones del mismo se …

 

FALLECE NUESTRA COMPAÑERA CRISTINA DÍAZ, FEMINISTA Y PIONERA EN LA
COMISIÓN DE LA MUJER

Fallece nuestra compañera Cristina Díaz Cristina, vecina de Las Fuentes, gran mujer, feminista y pionera en la Comisión de la Mujer y en las concentraciones contra las violencias machistas. Comprometida con movimientos sociales, activista y gran defensora de la salud pública y
universal, así como de la igualdad de género. Socia de la Asociación Vecinal Las Fuentes. Queremos trasladar a …

 

RECOMENDACIONES PARA RECUPERAR Y GARANTIZAR UNA SANIDAD PÚBLICA,
UNIVERSAL Y DE CALIDAD

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales CEAV, en la cual esta federada la FABZ, suscribió este documento con una serie de recomendaciones, junto con otras organizaciones sociales en defensa de la sanidad pública, dirigido a la Comisión por la Reconstrucción del
Congreso de Diputados, en dicho escrito se valora que la crisis desatada por el COVID-19 ha puesto al descubierto …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 5 =