El «No es no» de la campaña contra el sexismo se extiende a las fiestas de los barrios

la campaña se lanzó con esta imagen

Imagen del lanzamiento de la campaña

  • Las fiestas de La Jota, que se celebran durante ésta y la próxima semana, se une a la campaña como ya hicieron antes otros barrios de la ciudad en sus celebraciones


El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a llamar a disfrutar de unas fiestas y recintos festivos sin agresiones sexistas, explicando y sensibilizando a posibles agresores, posibles víctimas y ciudadanía en general como reaccionar ante agresiones sexistas. Y así será estos días también en las fiestas de La Jota.

La campaña “No es no”, que puso en marcha el Consistorio en las pasadas Fiestas del Pilar, se amplía a las fiestas de los distintos distritos y barrios rurales de la ciudad con el objetivo de

pulsera con el mensaje

Pulsera de la campaña

llamar al disfrute de los festejos sin agresiones sexistas.

El consistorio considera imprescindible poner los medios para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas en las que todos puedan disfrutar de los espacios con seguridad y en libertad, según han indicado fuentes municipales en un comunicado.

Pulseras y llamamientos

La iniciativa ha estado ya presente en las celebraciones que han tenido lugar en estas últimas semanas en diferentes barrios, como CasetasArrabal, Torrero, etc. Se repartieron más de 1.000 tarjetas de bolsillo con mensajes contra el machismo y que llaman a la tolerancia cero ante las agresiones sexistas, tanto si se sufren como si se presencian.

También se difundió el mensaje de la campaña #ZGZ-NOESNO en más de 500 pulseras que se repartieron entre los vecinos para que el lema estuviera presente durante las celebraciones. Y se colocaron carteles de la campaña en los distintos espacios festivos de los barrios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 8 =