Amankay celebra sus 40 años de música folklórica latinoamericana con un concierto en el Centro Cívico Distrito 14

Amankay, en uno de sus recitales

Amankay, en uno de sus recitales

  • La formación, que interpreta música tradicional y moderno de la zona geográfica del antiguo Imperio Inca, contará con la participación de amigos que los han acompañado en su trayectoria


El grupo de música folclórica Amankay celebrará el próximo sábado, 19 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Centro Cívico La Jota “Distrito 14”,  el 40º aniversario  de su formación. Y lo hará con un concierto en el que también participarán un buen número de amigos, que los han acompañado en su larga trayectoria.amankay-concierto

El grupo Amankay, que forma parte de la Asociación Cultural del mismo nombre, toca y canta temas folclóricos tradicionales y modernos de la zona geográfica correspondiente al Imperio Inca, que en el siglo XV incluía a los actuales Ecuador, Perú, norte de Chile, Bolivia y el noroeste Argentino.

Durante sus actuaciones se explica el origen de los temas interpretados así como los instrumentos autóctonos y ritmos empleados, siempre intentando aunar los aspectos culturales y lúdicos.

El Grupo Amankay tiene una experiencia de más de 35 años en la interpretación de música en vivo en la mayoría de escenarios de Aragón, así como en otras comunidades autónomas y Francia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =