Cultura para todos en el Centro Cívico ‘Distrito 14’

  • El Centro cívico llena de cultura el barrio

  • El Centro cívico «Distrito 14» cuelga el aforo de completo en casi todos sus actos


Desde el 23 de mayo de 2009 los vecinos y vecinas del barrio de La Jota disfrutan de una constante y variada oferta de actividades culturales en el Centro Cívico ‘Distrito 14″, gracias a la colaboración de la dirección del Centro municipal con la Comisión de Cultura de la Asociación Vecinal de La Jota.

El Centro Cívico había sido inaugurado aquel mismo año, fruto también de una larga lucha de los vecinos por verlo hecho realidad en un solar que durante muchos años fue un aparcamiento lleno de charcos cuando llovía. Hasta entonces, a falta de otro equipamiento en los alrededores donde reunirse, a duras penas la asociación había podido programar sus actividades en sus propios locales.

Aquel solar se transformó en la Plaza Albada y el Centro Cívico se llamó «Distrito 14» en honor del conocido grupo de rock de los años 80 y 90 que había nacido en el barrio. Era, y es, uno de los más pequeños de la red municipal, con 1.000 metros cuadrados repartidos en planta y sótano, pero suficiente cuando es tan bien aprovechado. Alberga un Centro de Tiempo Libre, dos talleres, dos salas de actividades, un aula dinámica y el salón de actos con capacidad para unas 140 personas. Miguel Moll es su actual director.

Lee el resto de la noticia aquí:

http://www.barrioszaragoza.org/la-calle-de-todas-archivo/1103-la-jota-cultura-para-tod-s-en-el-centroi-civico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − doce =