Queremos invitar a todos los VECINOS y VECINAS DEL BARRIO DE LA JOTA, usuarios o no, padres de usuarios o de niños posibles futuros usuarios, adolescentes y jóvenes, profesionales de la educación, los servicios Sociales o la sanidad que en algún momento se han coordinado con los Servicios de infancia o juventud del Ayuntamiento, a todo el mundo a participar en otra concentración por el cierre de nuestras Zonas Jóvenes (Casas de Juventud) y recortes en los PIEES, queremos mostrar cómo se sienten los barrios y esta vez el barrio de la Jota y el del Arrabal.
Porque no solo nos quitan un SERVICIO PÚBLICO DE CERCANÍA que los vecinos pueden o no utilizar, quitan un servicio para la participación, de formación, de desarrollo. Cierran un servicio de cercanía, un servicio donde los adolescentes y jóvenes se sienten parte, se sienten seguros, escuchados, incluidos. Que sirve socialmente para la inclusión, el desarrollo, el apoyo, el seguimiento, la coordinación institucional.
Un servicio que sirve para todos y en especial para los más débiles, los más necesitados de inclusión y de sentirse parte.
El cierre de estos servicios es una clara demostración de odio social, de odio al diferente, de autentico ABANDONO INSTITUCIONAL, casi un caso de bullying.