Dan de alta a los trabajadores del Royo ingresados en la MAZ por la nube de cloro

FOTO: Europa Press

Hospital Royo Villanova. FOTO: Europa Press

  • El accidente se produjo el pasado lunes 4 de enero.


Los tres trabajadores del Hospital Royo Villanova de Zaragoza que permanecían ingresados desde el lunes 4 por la nube de cloro  serán dados de alta el jueves a mediodía, según confirman fuentes del Hospital de la Mutua de Accidentes de Zaragoza, donde fueron hospitalizados tras el accidente.

En un primer momento, solo un trabajador fue ingresado en la MAZ, donde fue trasladado al considerarse lo ocurrido un accidenta laboral. A última hora de la mañana del lunes, otros dos trabajadores acudieron a la MAZ y quedaron igualmente ingresados.

La nube cloro obligó a desalojar a 36 trabajadores, de los que 15 fueron atendidos en una consulta extraordinaria de salud laboral. Catorce de ellos fueron dados de alta inmediatamente y uno fue considerado menos grave y trasladado a la MAZ.

El cloro crea irritación en las mucosas con las que entra en contacto, en este caso, las respiratorias. Produce síntomas como ahogo e irritación.

La nube obligó a hacer desalojos y cancelar operaciones programadas

El hospital recuperó la normalidad pasadas las 10.00 horas, tras constatar el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza que las condiciones eran las adecuadas y el aire estaba totalmente libre de cualquier tóxico.

Previamente, 18 pacientes que estaban en la zona de Observación de Urgencias cuando ocurrió el incidente fueron trasladado a la planta primera; otros tres pacientes del bloque quirúrgico, preparados para ser intervenidos, volvieron a sus plantas; y de los cinco pacientes que había en la UCI, tres se llevaron a una zona aledaña más ventilada. Además, se suspendieron las ocho intervenciones previstas para ese día.

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once + nueve =