Urbanismo autoriza la construcción de un edificio de 60 viviendas en Marqués de la Cadena

marqués de la cadena y el barrio de La Jota

Imagen aérea de Marqués de la Cadena y su entorno, en La Jota

  • El Ayuntamiento concede la licencia para construir 375 nuevas viviendas en Zaragoza, entre ellas un edificio con 60 pisos en Marqués de la Cadena


El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprueba hoy conceder licencias de obras para 375 nuevas viviendas, de las que 361 corresponden a proyectos de obra nueva, y 14 a rehabilitación de edificios. Entre las licencias que se van a otorgar se incluyen las que corresponden al edificio de 60 viviendas, trasteros y 72 plazas de estacionamiento en la calle de Marqués de la Cadena.

También se aprueba la edificación de de 17 viviendas, estacionamientos y trasteros que construirá la sociedad municipal Zaragoza Vivienda en la calle Azucarera, número 7. Así se recoge en el orden del día del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

Con esta nueva concesión de licencia, el Ayuntamiento de Zaragoza habrá dado luz verde a la construcción o rehabilitación de 1.021 nuevas viviendas en los primeros seis meses del año. De acuerdo a fuentes municipales, ese número supone que en la primera mitad de 2016casi se alcanza el total de las concedidas en 2015. Durante el pasado año se concedieron licencias para 1.040 viviendas.

Evolución

Esas cifras suponen que se prácticamente se han duplicado las licencias concedidas en 2014. Ese fue el peor año de la última década, de acuerdo a las mismas fuentes: sólo se autorizaron licencias para 525 viviendas nuevas.

Son, como subrayan desde el consistorio, cifras muy alejadas de las que se dieron en los años previos al estallido de la burbuja inmobiliaria. En 2007 se concedieron licencias para 5.737 viviendas. Los responsables municipales consideran que los datos actuales «representan un dato positivo a tener en cuenta en la evolución de la actividad económica de la ciudad”.

Además de las viviendas autorizadas en Marqués de la Cadena, se concede licencia también para otro edificio en Juan Pablo II, número 11, con 165 viviendas, trasteros y 228 aparcamientos. Además de las 26 viviendas y trasteros y 56 estacionamientos en la calle El Gatopardo, números 21-29 (Valdespartera).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 10 =