Una plataforma vecinal pide prolongar la segunda línea del tranvía hasta Oliver-Miralbueno y Valdefierro

recreación de la línea 2 por el coso

Recreación virtual de la Línea 2 del tranvía

  • Los impulsores de la solicitud plantean la viabilidad de ampliación de la línea hasta los barrios de Oliver-Miralbueno y Valdefierro, permitiendo el acceso de 40.000 ciudadanos a este transporte


Una plataforma integrada por entidades ciudadanas de vecinos de distintos barrios del sur y oeste de Zaragoza han puesto de manifiesto la necesidad de prolongar la segunda línea del tranvía, en fase de anteproyecto, hasta los barrios de Oliver, Miralbueno y Valdefierro.

En una nota de prensa, la plataforma destaca la viabilidad de la ampliación de la línea hasta la rotonda ubicada entre Ibón de Plan, en Oliver-Miralbueno, y Orión en Valdefierro, al tratarse de una zona con una población de unos 40.000 habitantes, industria, colegios y un centro comercial.

Con una longitud aproximada de 1,7 kilómetros, la prolongación, según dicha organización, permitirá a los usuarios de estos barrios el acceso a los intercambiadores bien en forma peatonal o en bicicleta.

Vertebrar los barrios

También creen que se podrían habilitar aparcamientos de disuasión, lo que, en conjunto,reduciría notablemente la llegada de vehículos al corazón de la ciudad.

Además de dar vida a un sector de la ciudad consolidada con muy escasas inversiones, señalan que la prolongación del tranvía haría posible vertebrar los barrios entre sí,acercándolos a la terminal del tranvía mediante lanzaderas de corto recorrido.

Esta plataforma está integrada por diversos colectivos ciudadanos de los barrios Oliver, Miralbueno, Rosales del Canal y Valdefierro, así como asociaciones vecinales y deportivas.

Información tomada de Ten! Zaragoza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =