El Rabal se llena de fiesta en la primera parada de los Pilares por diferentes barrios

El popular Tragachicos, este lunes junto a la Estación del Norte en el Arrabal

El popular Tragachicos, este lunes junto a la Estación del Norte en el Arrabal

  • La apuesta por llevar los actos del Pilar fuera del centro dio comienzo este lunes en la margen izquierda, y pasará hoy por La Almozara y después por Valdefierro, Rosales del Canal y La Paz


El distrito del Rabal ha sido el primero en recibir este lunes en sus calles las celebraciones de las Fiestas del Pilar. Gigantes y cabezudos, el Tragachicos, una comida popular, espectáculos de revista, música y pasacalles infantiles han llenado de animación y público las calles del distrito, desde la Estación del Norte al colegio Marie Curie y la calle Marqués de la Cadena.

Es una forma de descentralizar las Fiestas y llevar los actos del Pilar a diferentes distritos. La Almozara, Valdefierro, Rosales del Canal y La Paz serán los próximos en recibir estos actos en los próximos días.

Comparsa multitudinaria

A las once de la mañana, la comparsa de Gigantes y Cabezudos ha partido del Colegio Cándido Domingo para iniciar un recorrido por las calles del distrito, del Arrabal a La Jota: Sobrarbe, Marqués de la Cadena, Camino Torrecillas, Paseo Longares y finalización en el Colegio Marie Curie.

Los populares personajes festivos se han visto acompañados, durante todo el trayecto, por cientos de niños y mayores, en el primero de los dos días de las fiestas sin clase en los centros escolares.

Del mismo Colegio Marie Curie ha partido también a media mañana un pasacalles circense dirigido a niños y familias. Su propuesta, llamada Pasacalles Circo Frutal, ha convergido, rodeada de alegría y celebración, en la explanada de la Estación del Norte. Este punto ha sido el centro neurálgico de la celebración. 

Durante toda la mañana, y de nuevo por la tarde, largas filas de pequeños aguardaban con paciencia para deslizarse por el tobogán del Tragachicos, instalado junto al emblemático edificio de la antigua estación ferroviaria. Y allí también, mientras, se preparaba la paella gigante, para unas 500 personas, que se iba a repartir de manera gratuita durante la comida popular del mediodía.

Hoy, en La Almozara

Por la tarde, revista con la compañía de Luis Pardos y un concierto de la Banda del Club Social de Empleados Municipales completaban una jornada festiva que en los próximos días se trasladará con programas similares a otros barrios de la ciudad.

Así, este martes el Tragachicos estará en el parque de la Aljafería, a partir de las 11:00 de la mañana. También en La Almozara habrá pasacalles desde las 12:30 horas, con salida en el C.P. Puerta Sancho. Al mediodía, comida popular, revista por la tarde y música en el quiosco del parque.

Pasados miércoles y jueves, los días centrales de las Fiestas, el Pilar por los barrios se trasladará el viernes a Valdefierro. El sábado estará en Rosales del Canal y el domingo, por fin, en La Paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 11 =