Plaza Solidarias: entretenimiento, acción social y solidaridad durante las Fiestas del Pilar

 

pza-solidarias-programa-dipticofabz-001-720x529

  • La FABZ impulsa durante estas fiestas un espacio de asociaciones vecinales y entidades sociales, abierto a toda la ciudadanía, con la promoción de la acción social y la solidaridad como pilares

  • Plaza Solidarias reunirá entretenimiento, reflexión y reivindicación, con un programa que durará del 7 al 16 de octubre, todos los días entre las 12:00 y las 00:30


Fiel a su espíritu de participación y organización de eventos vecinales, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) va a estar presente este año en las Fiestas del Pilar con la propuesta Plaza Solidarias, un espacio abierto a toda la ciudadanía, donde lo lúdico se entrelazará con la relación, la comunicación y la puesta en común de actividades y experiencias protagonizadas por las asociaciones vecinales y las entidades sociales.

La promoción de la acción social y la solidaridad será uno de los pilares de la iniciativa.

Con esas premisas se pretende que el recinto festivo sea un hervidero de «actividades que refuercen y muestren a la ciudad acciones y proyectos que se impulsan desde la FABZ y sus asociaciones, así como desde otros colectivos o entidades sociales zaragozanos», han señalado los coordinadores de Plaza Solidarias.

Objetivos

Relacionado con todo lo anterior, la esencia de Plaza Solidarias se resume en cuatro objetivos fundamentales:pza-solidarias-programa-dipticofabz-002-420x308

– Generar un espacio lúdico y festivo de encuentro e interrelación del movimiento vecinal y entidades sociales y ciudadanas.

– Poner en común y dar a conocer las diferentes actividadesque realizan las asociaciones de vecinos y las entidades sociales en sus barrios.

– Promover el espíritu vecinal y los valores comunitarios y solidarios que impulsan su trabajo diario.

– Generar recursos y actividades de acción social y apoyo mutuo entre vecinos de la ciudad.

En Parque Bruil

Plaza Solidarias va estar instalada en el Parque Bruil. Abrirá todos los días de las Fiestas del Pilar, desde el 7 al 16 de octubre, en horario de 12 del mediodía a 00:30h de la medianoche.

En Plaza Solidarias se desarrollarán todos los días actividades dirigidas a todo tipo de público, con acceso libre y gratuito, en una combinación de entretenimiento, reflexión y reivindicación.

El programa completo de Plaza Solidarias lo puedes consultar en este enlace: Programa Plaza Solidarias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 18 =