Los niños tomarán las calles del centro de la ciudad el domingo en la décima edición de la bicicletada

la bicicletada escolar

Imagen de una de las ediciones precedentes de la Bicicletada

  • La Bicicletada acabará en Las Armas, donde habrá animación y cortos relacionados con la bici, y se completa este año con el Festival de Cine y Cultura Ciclista Rueda Rueda


Otro año más el Proyecto Camino Escolar junto a Pedalea, La Ciclería y el apoyo del Ayuntamiento, se suma a la Bicicletada Escolar. La Bicicletada es una cita festiva y reivindicativa en la que los niños toman las calles en bicicleta pidiendo una ciudad más amable y saludable en la que se tengan en cuenta sus desplazamientos.

El acto comienza a las 10:00h del domingo 29 de mayo en la Plaza del Pilar realizando un recorrido por las calles del centro de la ciudad y termina en torno a las 11:30h en la Plaza de las Armas, donde hay preparadas actividades y sorpresas.

biciletadaEste año, como novedad para los más pequeños, se ha adaptado un recorrido alternativo más corto. Una novedad, que como otras muchas, se irán comunicando a los participantes por megafonía a lo largo del recorrido.

Y, ante todo, resulta imprescindible recordar dos asuntos: uno, que el casco es imprescindible para los niños. Y segundo, que nadie olvide llevar algo de comer para poder participar en el picnic que se celebrará al terminar la bicicletada.

Cine ciclista

Ese mismo domingo finalizará el primer festival de cine y cultura ciclista de Zaragoza, que se desarrollará desde este miércoles 25. El festival contará con varios escenarios en los que se mostrará la cultura ciclista de vanguardia  de la ciudad y contribuirá al objetivo del movimiento ciclista, que es convertir Zaragoza en un referente del ciclismo urbano en el sur de Europa.bicicletada

La X Bicicletada llega también acompañada de diversas manifestaciones de carácter cultural. La bicicletada acabará en Las Armas con animación de Callejeatro, circo social y una sesión especial de cine ciclista para niños y niños, dentro  de la programación del Festival internacional de cine y cultura ciclista Rueda Rueda.

La sesión de cine comenzará a las 12:30 con un precio de 2€, y se proyectarán estos cinco cortometrajes:biciprograma

  • Salida de ciclistas

Un concurso de bicicletas en el momento de la salida. Hnos Lumiére (1896).

  • Gran Prix

De Marc Riba y Anna Solanas. Cielo despejado. Vehículos a punto en la parrilla de salida. Blas, Iván y H´ñector ocupan sus puestos. Preparados, listos…

  • Inercia.

Atrapado en un atasco, un señor sueña con que las cosas podrían ser diferentes. Pero sin contar con la inercia, esta fuerza que se resiste al cambio. De Becho Lo Bianco y Mariano Bergara.

  • Ruedas Tiritas y piruletas.

Hugo es feliz jugando con su triciclo. Hasta que conoce a Carol. De María Medel.

  • La bici del elefante.

De Olesya Schukina. Un elefante trabaja como barrendero. Un día ve un anuncio enorme de una bicicleta.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 9 =