Los colegios podrán abrirse fuera de horario escolar para uso vecinal

Actividad fuera de horario escolar en un colegio de Zaragoza.

Actividad fuera de horario escolar en un colegio de Zaragoza.

  • DGA y Ayuntamiento pactan estudiar la medida para ahorrar costes y ofrecer nuevos servicios a los vecinos.


El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado crear comisiones mixtas de trabajo para mejorar la coordinación entre ambas administraciones, responder a las necesidades de suelos educativos y de mejora de los centros educativos y estudiar su apertura a los vecinos fuera de horario escolar.

Así lo han acordado la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, en una reunión para coordinar la actuación de ambas administraciones en materia educativa, especialmente en lo que a suelos, equipamientos y servicios se refiere.

Al encuentro han asistido también el secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el Gerente municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Mejora en los servicios públicos de los barrios

Con este acuerdo se recupera el organismo que servía para tratar los asuntos comunes entre el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital, a través de la Gerencia de Urbanismo.

La comisión retoma su trabajo con el fin de coordinar las acciones de las administraciones, optimizar los espacios, ahorrar en costes como los de mantenimiento y mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos.

Educación y Ayuntamiento estudiarán también el uso compartido de las instalaciones educativas para abrir estas infraestructuras a los ciudadanos y que repercuta en la mejora de los servicios públicos de los barrios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 9 =