‘La sal de la Tierra’, documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado, este domingo en el cinefórum de La Jota

  • El filme sobre el trabajo del célebre fotógrafo se proyectará este domingo a las 18:30 en el CC Distrito 14, con presentación de Manuel Hernández y entrada libre


El brasileño Sebastião Salgado es uno de los fotógrafos más reputados del mundo. Su admirado trabajo es el objeto de «La sal de la Tierra«, el documental que se proyectará este domingo en el Centro Cívico Distrito 14 (plaza Albada s/n), a partir de las 18:30 horas. Una entrega más del cinefórum que organiza la Comisión de Cultura de la Asociación Vecinal La Jota, en colaboración con el Centro Cívico.

La sal de la Tierra es un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta, desde y a través de la mirada de Salgado. En el proyecto de este documental participan el director de cine Wim Wenders y el propio hijo del fotógrafo, Juliano.

Retrato del fotógrafo.

Retrato del fotógrafo.

Mirada única

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas.

Su mirada distintiva al ser humano y su interacción con el planeta son el motivo de que Salgado considere al hombre como la sal de la tierra. De ahí el título del documental.

La presentación de la proyección y la dirección del posterior coloquio correrá a cargo de Manuel Hernández. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + catorce =