El borrador del presupuesto para 2016 vuelve a incluir partida para el alumbrado de Avda. Cataluña

Iluminación deficiente de Avda. Cataluña y alrededores.

Iluminación deficiente de Avda. Cataluña y alrededores.

  • Los vecinos llevan años reclamando que se cambien las farolas.

  • El Ayuntamiento argumenta que no se puede hacer hasta que Fomento ceda la vía.


La renovación  del alumbrado de la Avenida Cataluña vuelve a estar en el foco de los presupuestos municipales. El borrador de las cuentas para 2016, pendientes aún de aprobación, vuelven a incluir una partida de 260.000 euros para acometer esta mejora, que lleva pendiente desde hace años, se incorporó también a los presupuestos de 2015 y sin embargo sigue sin acometerse.

Es una de las principales reivindicaciones de los residentes de la zona y también de la asociación de vecinos de La Jota, que lleva reclamando que se mejore la iluminación en estas vías desde al menos hace media década.

«Es la pescadilla que se muerde la cola», argumenta Juan Antonio Andrés, presidente de la entidad. «Como el Estado no termina de ceder la avenida, el Ayuntamiento no está obligado a llevar a cabo las mejoras, y así van pasando los años sin que se hagan», explica.

Pendientes de la cesión de la avenida se encuentran los vecinos del a urbanización Ríos de Aragón, que sería una de las principales beneficiadas por la renovación del alumbrado público de la zona. El proyecto se anunció a primeros de 2015, pero finalmente se ha frenado debido sobre todo a que la cesión de la Avenida Cataluña por parte de Fomento sigue sin llegar.

Más deficiencias en el alumbrado público en La Jota

Los problemas de iluminación no se ciñen únicamente a la Avenida Cataluña y sus adyacentes. Afectan también a numerosas vías del barrio de La Jota, principalmente por el porte que están alcanzando muchos árboles.

«Las ramas alcanzan en muchos casos los dos o tres pisos de altura y tapan las farolas, por ejemplo en varios puntos de la avenida de La Jota, como los pasos de peatones», explica Juan Antonio Andrés. La asociación de vecinos ha pedido ya en varias ocasiones al Ayuntamiento de Zaragoza que corte árboles y los sustituya por otros más pequeños para evitar el problema.

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =