El Concurso de Tapas llega a los barrios, que podrán elegir la mejor tapa de su zona

El Concurso de Tapas celebra ya 22 ediciones y sale del centro.

  • Por cada ticket de ocho euros se podrán tomar tres tapas y tres consumiciones, y los organizadores donarán 50 céntimos a la investigación del cáncer de mama

  • Las personas que se acerquen por los bares de cada distrito participantes en el concurso votarán la mejor tapa, que competirá con las de otros barrios


El XXII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia aumenta su radio y llega a los barrios de la capital aragonesa. Lo hace con un fin solidario: contribuir a la investigación contra el cáncer de mama.

Así lo ha posibilitado el convenio firmado hoy entre la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) de Zaragoza.

Por cada ticket de ocho euros comprado, con el que se pueden consumir tres tapas y tres consumiciones, los organizadores donarán 50 céntimos a esta causa.

Imagen de la presentación del concurso.
Imagen de la presentación del concurso.

Además, todos aquellos que se acerquen a los bares que participen en el concurso podrán votar la mejor tapa de cada barrio. Los ganadores y los finalistas de cada barrio lucharán por ser los mejores en un concurso que se celebrará el 29 de noviembre.

Jurado popular

El evento tendrá lugar del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre. Los bares y restaurantes interesados en participar podrán apuntarse hasta el 7 de octubre.

Un jurado popular elegirá la mejor tapa de todas. Pero, además, la organización galardonará a la mejor tapa, a la tapa más original, a la mejor tapa aragonesa y a la tradicional.

El presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Pedro Giménez, ha destacado la necesidad de sacar este concurso a los barrios. Según ha dicho, un estudio confirma que el 80% de las tapas se consumen en el centro, por lo que las asociaciones de los barrios habían reclamado en varias ocasiones poder participar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 18 =