El barrio de La Jota volverá a encender la tradicional hoguera de San Juan este jueves

Hoguera de San Juan. Foto tomada de Ten! Zaragoza

Hoguera de San Juan. Foto tomada de Ten! Zaragoza

  • La fiesta se celebrará en el barrio, desde las 18:30 horas, y culminará con el encendido del fuego a partir de las 22:00 horas en la Plaza La Albada


Los vecinos del barrio de La Jota volverán a encender las típicas hogueras de San Juan el próximo jueves. A partir de las 22:oo horas, la tradición y la «magia» de esta noche volverá a iluminar la Plaza La Albada.

Allí, todos los vecinos podrán realizar los antiguos rituales que acompañan a esta fiesta; saltar el fuego o tirar un papel escrito con todas la cosas que queremos apartar de nuestra vida, entre otras.

Programa hogueras de San Juan barrio La Jota

Programa hogueras de San Juan barrio La Jota

Antes de este ritual, los vecinos darán la bienvenida a esta festividad con una ronda jotera que recorrerá las diferentes calles del barrio a partir de las 18:30 horas. Saliendo desde la Plaza Piedad Gil, acabará en la Plaza Albada, pasando por el Centro de la Tercera Edad y por Molino las Armas.

A continuación, y antes de iluminar la Plaza Albada con el fuego, tendrá lugar a las 21:oo horas, la actuación Danzas del Mundo, un grupo que muestra todos los tipos de bailes de las diferentes partes del mundo y donde todos los asistentes podrán animarse a bailar.

Programa completo:

  • 18,30 h. Ronda Jotera: Plaza Piedad Gil – Centro Tercera Edad – Molino las Armas – Plaza Albada
  • 21,00 h. Danzas del Mundo.
  • 22,00 h. Encendido de Hoguera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 5 =