El Ayuntamiento lanza una operación asfalto de urgencia en los barrios hasta septiembre

asfalto

El Ayuntamiento destinará 500.000 euros para reparar las calles afectadas

  • El consistorio tendrá en cuenta las solicitudes que los barrios le han hecho llegar después de la macro operación del año pasado y de los arreglos hechos en 2016

  • La actuación reparará el firme en calles de diversos distritos de la ciudad, con una dotación de 500.000 euros, y en La Jota llegará a la calle Pascuala Perié


El Ayuntamiento no tenía previsto llevar a cabo este verano una operación asfalto específica, después de la macro operación llevada a cabo en 2015 y de las actuaciones de este año, pero ha cambiado de opinión. Finalmente, y ante las necesidades que le han expresado los diferentes distritos, en las próximas semanas y hasta principios del mes de septiembre lanzará una operación asfalto extraordinaria, con actuaciones en diversos barrios de la ciudad y, en La Jota, en la calle Pascuala Perié.

Esta operación se añade a las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de 2016 en las vías públicas. Fueron, fundamentalmente, obras de mantenimiento y conservación, que se ejecutaron en una operación asfalto de carácter ordinario. Así, se renovaron pavimentos asfálticos, principalmente bacheo y reposición de asfalto en calzadas afectadas por roturas de la red de agua o reparaciones en calles cuyo pavimento se encontrase en mal estado.

Durante este verano no se preveía una nueva operación asfalto como tal. Eso sí, la Brigada de Conservación e Infraestructuras del Ayuntamiento lleva a cabo intervenciones discrecionales de forma continua. Cada día un camión carga asfalto y recorre la ciudad atendiendo avisos o necesidades detectadas allí donde se produzcan. También atiende actuaciones extraordinarias si se produce una rotura de tubería o alguna otra incidencia que afecte al estado de las calles.

Peticiones de los barrios

Ahora, sin embargo, el consistorio ha resuelto lanzar una operación asfalto extraordinaria, para la cual cuenta con una partida de 500.000 euros. Las calles que se mejorarán en esta operación asfalto extraordinaria han sido seleccionadas a partir de las peticiones pendientes de la anterior operación asfalto extraordinaria, desarrollada a principios del año 2015, e incorpora nuevas necesidades.

Afectará así al Casco Histórico (C/ Marie Curie), Centro (Uncastillo, Hernando de Aragón y José Canalejas), Las Fuentes (Miguel Servet), San José (Miguel Servet, entre Camino del Junco-Ronda Hispanidad y Camino de las Torres, entre Pº Sagasta y Tenor Fleta), Torrero (Alhama de Aragón), La Almozara (Pablo Gargallo), Delicias (Alcalde Gómez Laguna y Duquesa Villahermosa), Universidad (Pilar Bayona y Padre Arrupe), Casablanca (El Greco), Oliver-Valdefierro (Altair y Miguel Artigas), Miralbueno (San Lamberto), Actur-Rey Fernando (José Luis Borao), Arrabal y La Jota (Pascuala Perié) y Santa Isabel (José Antonio Gabriel y Galán).

En lo que resta de año se prevé iniciar las obras de renovación integral que afectaran parcialmente a tramos de la avenida Cataluña y de las calles Mor de Fuentes y Oviedo. En total, las partidas total o parcialmente destinadas a las actuaciones de asfaltado en el año 2016 serán superiores al millón de euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − ocho =