Cincomarzada: la Asociación pide un nuevo instituto de secundaria y más estaciones Bizi

Protesta vecinal para pedir un nuevo instituto en la Margen Izquierda.

Protesta vecinal para pedir un nuevo instituto en la Margen Izquierda.

  • La celebración popular del próximo sábado servirá un año más como altavoz para los problemas denunciados por la ciudadanía y que siguen sin solución en los barrios de la ciudad


La Asociación de Vecinos de La Jota va a reclamar este sábado un nuevo instituto de educación secundaria, así como la llegada al barrio de nuevas estaciones del servicio Bizi de alquiler y uso de bicicletas, que es de carácter municipal.

La situación de saturación en los centros educativos de la zona es insostenible, dado que están al doble de su capacidad en La Jota y Vadorrey. La Asociación ya hizo público un comunicado estas últimas semanas para denunciar de nuevo el problema. Al mismo tiempo, en la Cincomarzada aprovechará para pedir que más estaciones de Bizi lleguen a esta área de la ciudad, ahora que el Ayuntamiento tiene como parte de su proyecto de movilidad la ampliación de carriles ciclables y el servicio de alquiler municipal.

Cada año, la Cincomarzada se convierte en un espacio de reivindicación para los vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza. La fiesta se ha convertido en el eje fundamental del espíritu reivindicativo de la ciudadanía, que debe ser oída y atendida.

Desde la FABZ, esas peticiones siguen señalándose todos los años y de forma constante, con el fin de que, lejos de ser consideradas prebendas y despilfarros, la clase dirigente las vea como necesidades que se pagan con los salarios de los ciudadanos. Por tanto, deben hacerlas suyas yvelar por que sean atendidas.

Cada Asociación de Vecinos formula sus reivindicaciones y las lleva a la celebración. Hay muchas más en cada barrio, pero éstas son las que las asociaciones quieren hacer oír a los responsables de la política y las decisiones municipales en esta Cincomarzada 2016.

Ver aquí las Reivindicaciones de las Asociaciones de Vecinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dieciseis =